Algunas de las actuaciones que estamos realizando son las siguientes:
Actuaciones para tratar de solucionar el problema generado por el tratamiento en el subproductos animales en la fábrica SERVCOR LOGISTICS S.L.U. , conocida anteriormente por FERNANDO CORRAL E HIJOS SL
Reuniones con los ayuntamientos de Villamayor y de Doñinos para trasladar el malestar de los vecinos, proponer distintas actuaciones y conocer las posturas mantenidas por ambas corporaciones.
Reuniones de información con los vecinnos del municiio y alrededores para el análisis conjunto de la situación.
Análisis de la memoria presentada por SERVCOR LOGISTICS S.L.U. para la revisión de la Autorización Ambiental Integrada.
Registro de episodios de olor con la aplicación NASAAP.
Activación de redes sociales para dar a conocer la situación.
Convocatoria de concentraciones.
Actuaciones para evitar la instalación de una industria contaminante en la ribera del Tormes. Se pretende instalar dos plantas de biogas, una de hidrógeno verde y una inmensa planta de tratamiento de purines.
Presentación de alegaciones al expediente eiao/2023/sa/009. Autorización ambiental proyecto de planta de gas renovable mediante digestión anaerobia para transformación de subproductos y residuos orgánicos agroindustriales y biorresiduos, en el término municipal de Doñinos de Salamanca (Salamanca). Documento.
El pasado sábado 7 de diciembre estuvimos presentes en una manifestación convocada por nuestros compañeros de Zamora y alrededores. La movilización dio visibilidad al problema que nos perjudica a todos con las fábricas de biometano y biogás que tanto insisten en ponernos a las puertas de nuestras casas. Queremos fábricas, pero lejos de todos los núcleos de población.
La plataforma Cuidamos Villamayor convocó una concentración el viernes 29 de noviembre de 2024 en la Plaza de España (Villamayor). La concentración fue todo un éxito, reuniendo a más de 500 personas.
La participación de más de 200 personas en la marcha paermitió recaudar 2066,40 €. Además de a todos los participantes y voluntarios, damos las gracias a Helmántica de Bebidas que facilitó el agua, a Frutas Tardáguila que donó la fruta.